El Gobierno y otro cargo insólito: "Directora de Movilidad en Bicicleta"

El Ejecutivo nombró a María Belén Cardasz, una arquitecta de 29 años que cobrará cerca de $60 mil. Entre sus funciones, deberá "realizar estudios que fundamenten proyectos de movilidad no motorizada".

El Gobierno nacional volvió a realizar una nueva designación insólita: esta vez, nombró a una directora de Movilidad en Bicicleta, bajo la órbita del Ministerio de Transporte, que cobrará un salario de cerca de $60 mil. 

Se trata de la arquitecta María Belén Cardasz, de 29 años y egresada del Colegio Nacional Buenos Aires. Si bien el cargo fue creado en noviembre, la designación de la nueva funcionaria se hizo efectiva hoy, a través de la Decisión Administrativa 483, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de Marcos Peña y el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich.

Cardasz estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Luego, tras desempeñarse como empleada administrativa en el sector privado y como ayudante ad honorem en esa carrera, comenzó a trabajar en la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad. 

La flamante directora de Movilidad en Bicicleta dependerá "de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte". Por ese cargo, percibirá una remuneración equivalente al nivel B, grado 0, función ejecutiva III de la escala salarial estatal, lo cual equivale a $71.147 de salario bruto, o $58.340 netos.

Según se detalla en el documento, la nueva directora tendrá entre sus funciones "realizar estudios, evaluaciones e informes que fundamenten proyectos de movilidad no motorizada",  "participar en la obtención de financiamiento para proyectos de movilidad no motorizada" y "efectuar actividades de asistencia técnica en las áreas que sean requeridas a la Dirección Nacional", entre otras. 

Diarios Argentinos móvil