Desplazaron a 10 policías acusados de violencia de género

Lo confirmó el jefe de la Policía de Catamarca, Orlando Quevedo. Además, aclaró que se les sacan los ítems de responsabilidad, riesgo profesional y la posibilidad de realizar adicionales.

El jefe de la Policía de Catamarca, Orlando Quevedo, anunció ayer que diez agentes de la fuerza provincial fueron pasados a disponibilidad por estar acusados de haber cometido delitos vinculados a violencia de género. “Automáticamente, desde la Jefatura de Policía disponemos el pase a disponibilidad hasta tanto se resuelva el tema de fondo”, aclaró.  

Se sacan los ítems de responsabilidad, riesgo profesional, la posibilidad de realizar el servicio de adicional. Es parte del salario. Se podría decir que les queda el sueldo ‘pelado’”, comentó Quevedo sobre la sanción que les cabe a los efectivos acusados, que, según puntualizó, son oriundos de la capital provincial, San Fernando del Valle de Catamarca, y de localidades del interior, como Recreo, Pomán y Andalgalá.

En todos los casos, los delitos imputados están relacionados con la violencia de género, pero, según afirmó el jefe de la Policía catamarqueña, incluyen acusaciones de privación ilegítima de la libertad, amenazas, lesiones leves, lesiones graves, amenazas con armas de fuego, abuso sexual gravemente ultrajante, y daños y desobediencia judicial en concurso real.

"Algunos delitos pegan fuerte en la sociedad, como el narcotráfico y la violencia de género, por los que se pone una sanción especial interna al personal y, por ello, lo tomamos como un compromiso dentro del proyecto de trabajo", concluyó Quevedo.


Diarios Argentinos