Desplazaron al chofer que mató a un chico de 14 años en La Plata

Luego de que la madre de Ayrton Sires lo encontrara manejando un colectivo, el Grupo Plaza comunicó su decisión a través un comunicado. "No sabíamos de la inhabilitación dispuesta por la Justicia", se justificó la firma.

Luego de que Carmen Lusardi, madre de Ayrton Sires, el chico de 14 años que murió el 30 de junio de 2012 atropellado en La Plata, se encontrara en un ómnibus que manejaba Juan Carlos Ibáñez, el mismo conductor que mató a su hijo hace cinco años y que estaba inhabilitado legalmente para conducir, la empresa de transporte emitió un comunicado para justificarse por lo ocurrido.

En ese marco, el Grupo Plaza, propietario de la firma donde trabaja Ibáñez, adujo que "no había sido informada bajo ninguna circunstancia de la inhabilitación dispuesta por la Justicia ni por su órgano de control ni por el mencionado" y que el chofer contaba "con la licencia habilitante entregada por la CNRT".

Asimismo, informaron que "a la fecha el chofer ha sido inmediatamente desafectado de la totalidad de los servicios de la empresa, quedando a disposición de las autoridades competentes a fin que les comuniquen las acciones pertinentes".

Diarios Argentinos