Cayó el apoderado de Cambiemos en Malvinas Argentinas con 60 armas

Se trata de Néstor Berardozzi, funcionario durante la última gestión de Cariglino. Allanaron su casa en busca de documentación contable, pero hallaron un arsenal guardado en tres cajas fuertes.

Néstor Berardozzi, apoderado de la lista de Cambiemos en el distrito bonaerense de Malvinas Argentinas, fue detenido luego de que hallaran un arsenal de armas en su vivienda durante un allanamiento, ordenado a raíz de denuncias en su contra por presuntas coimas durante la gestión anterior. 

El personal de la fiscalía ingresó en su casa de Los Polvorines en busca de documentación contable, pero se encontró, de forma inesperada, con una cantidad importante de armas dentro de tres cajas fuertes, por lo que quedó detenido por acopio de armas de fuego y explosivos, en un expediente que se abrió aparte.

En total, fueron secuestrados 50 fusiles, 20 escopetas, 22 armas cortas de distintos calibres y varias carabinas con miras telescópicas. El apoderado del oficialismo, recibido de veterinario, justificó la tenencia de ese arsenal con el argumento de que es fanático de la caza y que también practica tiro al plato.

En el acta figuran, entre otras armas halladas, dos pistolas Taurus 9 milímetros, una Magnum, una Colt 11.25, una veintena de escopetas –parte de ellas no registradas–, varias Winchester, una Smith & Wesson,  carabinas con y sin mira telescópica –también algunas sin registro–, pistolones, revólveres, lanzadores de bengalas, 573 municiones y 14 cargadores.

Berardozzi se desempeñó como director general de Inspecciones de la Municipalidad durante la última gestión de Jesús Cariglino (2011-2015), hoy alineado con María Eugenia Vidal. El exfuncionario fue denunciado por comerciantes de Malvinas Argentinas, quienes lo acusaron de supuestos aprietes y pedidos de coimas. 

También es investigado por presuntas presiones a las carnicerías de la localidad bonaerense para que adquirieran cerdos de una granja, en la que mantendría negocios. La causa está a cargo Juzgado de Garantías 2 de San Martín, encabezado por el juez Raúl Luchelli Ramos, con intervención de la UFI 8.

El ahora detenido, además, es el apoderado de la boleta de Cambiemos que encabeza Maximiliano Cariglino, sobrino del exintendente que gobernó Malvinas Argentinas desde 1995 hasta 2015 y que hoy apoya al macrismo. También es jefe de asesores del senador Roque Cariglino, hermano del exjefe comunal.

Diarios Argentinos