Detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hijastra

El hecho tuvo lugar en Mar del Plata. La menor, que hoy tiene 15 años, no pudo denunciar antes porque era “amenazada y golpeada”. Los abusos ocurrieron desde los 6 hasta los 12 años de la nena.

Un hombre fue detenido hoy en Mar del Plata acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su expareja durante seis años. La niña, que hoy tiene 15, aseguró que no pudo denunciarlo antes porque era "amenazada y golpeada" por el perpetrador.

Fuentes de la investigación informaron a DyN que el hombre está acusado de haber cometido los abusos entre 2008 y 2014, cuando la víctima tenía 6 años y hasta los 12. Así fue confirmado a través de los estudios médicos realizados a la adolescente. La joven tiene lesiones compatibles con abuso sexual de larga data.

La menor contó que no denunció antes a su agresor por temor, ya que era víctima de amenazas y golpes por parte del hombre. En julio, cuando su madre se separó, fue que decidió hablar de los abusos a los que fue sometida. Al enterarse de lo que había padecido su hija, la madre presentó una denuncia policial.

Los médicos policiales determinaron que la adolescente padeció abuso sexual con acceso carnal, por lo que el fiscal Leandro Arévalo solicitó una orden de detención. La causa fue caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante por haber sido cometido contra una menor de 18 años, en situación de convivencia preexistente.

El hombre, de 26 años, fue detenido en el Barrio Juramento de la ciudad balnearia por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de la Policía Bonaerense, por orden del juez de Garantías Juan Tapia, y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de ser indagado por el fiscal Leandro Arévalo.

San Martín móvil