Detuvieron al segundo acusado por el crimen de Brian

Un joven de 26 años fue detenido esta mañana en la villa 1-11-14, señalado como uno de los dos responsables de la muerte del chico baleado en Flores. El otro sospechoso fue capturado ayer en Chile.

Según confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, un joven de 26 años fue detenido esta mañana en la villa 1-11-14, señalado como uno de los dos responsables del asesinato de Brian Aguinaco, el chico baleado el sábado pasado en Flores por dos delincuentes. Este se suma al arresto del otro acusado, un adolescente de 16 años capturado ayer en Chile.  

En declaraciones a radio Mitre, Bullrich indicó que el sospechoso tenía "antecedentes por robo y estaba prófugo" y afirmó que "es una de estas personas" que había sido favorecida "por la puerta giratoria" de la Justicia.

Esta detención se suma a la del otro acusado, quien fue capturado ayer en Chile por Interpol tras el pedido de captura nacional e internacional. El imputado también tiene domicilio en la villa 1-11-14 del Bajo Flores pero luego del asesinato de Aguinaco, logró salir del país con autorización de sus padres rumbo al país vecino.

De acuerdo a lo consignado por fuentes cercanas a la investigación, la presunta participación de los dos sospechosos en el crimen está avalada por una serie de testimonios y tareas de inteligencia realizadas por los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) y los investigadores judiciales de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 35, a cargo del fiscal Ignacio Mahiques.

Brian, de 14 años, recibió un balazo en la cabeza el sábado pasado en Flores, en la esquina de Rivera Indarte y Asamblea, por parte de dos delincuentes que circulaban en moto, luego de que asaltaran a dos mujeres y, al escapar, creyeran que el auto donde iba el chico junto a su abuelo los perseguía. Tras dos días en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, murió este lunes.

Esto causó la bronca de los vecinos, que tras jornadas de protesta lograron que se desplace al jefe de la Comisario 38. Además, familiares de Brian se reunieron con el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampos, quien reconoció que en la Ciudad “existen algunas zonas liberadas” y se comprometió a tomar medidas.