Dietrich reivindicó a Aerolíneas pese a promover las low cost

El ministro de Transporte presenció el primer vuelo de Andes Líneas Aéreas y aseguró que la flota de la aerolínea estatal pasará de 74 a 84 aviones. "Seguirá siendo líder del mercado de cabotaje”, afirmó.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que la flota de Aerolíneas Argentinas pasará de 74 a 84 aviones por lo que "seguirá siendo líder del mercado de cabotaje" pese al arribo de las low cost.

El funcionario presenció hoy presenció hoy la partida del primer vuelo de la empresa low cost Andes Líneas Aéreas desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery hacia el aeropuerto El Plumerillo, en la ciudad de Mendoza. Durante la jornada, afirmó: “La decisión es duplicar el mercado de cabotaje. Ya se pasó del dicho al hecho. Tres empresas recibieron rutas y a una cuarta, Flybondi, se les adjudicarán en el corto plazo”.

Y agregó: "Avianca pasó a ser analizada en el marco del esquema de gestión de intereses. Y en abril habrá otra audiencia a la que seguramente se presentará Norwegian, la compañía low cost  estrella por estos días en el mundo”.

Advierten que los pasajes en cuotas tienden a desaparecer

Desde el sector turístico advirtieron hoy que la oferta de cuotas sin interés para pagar los pasajes de avión y los paquetes turísticos entró en retroceso desde hace unos meses tras la puesta en marcha del programa Precios Transparentes.

Así lo aseguró el presidente de Ryans Travel, Tomas Patricio Ryan que detalló que “los pasaje en cuotas tienen a desaparecer, como consecuencia de la ley de ‘Precios Trasparentes‘”.

A su vez, Ryan se refirió al ‘boom’ de ventas de pasajes ‘low cost’ al exterior, y dijo que no cree que terminen ofreciendo ese tipo de tarifas en en vuelos locales: "Van a ser empresas de tarifas más bajas, y a lo mejor al haber una competencia con la línea de bandera tenemos una reducción importante en las tarifas. Pero no creo que se vaya a dar un low cost”.

En ese marco, resaltó que la problemática que subsiste en el sector es que ‘hace tiempo que se siguen perdiendo puestos de trabajo‘. A lo que agregó que "con la errada política que se ha venido llevando de favorecer las salidas al exterior, este año ha sido el récord de pago al exterior con tarjetas de crédito y récord de venta de dólares para el turismo hacia el exterior".

"Lo grave en este país es la pérdida de empleo que se está teniendo por la no reactivación del turismo interno”, insistió.