Dilma Rousseff cruzó a Macri: “Es el neoliberalismo radicalizado”

La ex presidenta de Brasil cuestionó al gobierno argentino. Además, confirmó que no tiene previsto regresar a la política y defendió a Cristina Kirchner: “Creo enteramente en su inocencia”.

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff cuestionó al gobierno argentino. Además, adelantó que no tiene previsto regresar a la política y defendió a Cristina Kirchner: “Creo enteramente en su inocencia”

En declaraciones a Infobae, Dilma afirmó: “Macri es el neoliberalismo que ya conocemos. "Presidentes como Lula o Cristina que se atrevieron a generar redistribución de la riqueza son vistos como enemigos por la oligarquía neoliberal. Y a los enemigos se los destruye".

“Yo creo que el gobierno de Mauricio Macri tiene una característica: propone un Estado mínimo, la desregulación, radicaliza el neoliberalismo que fue implantado antes del período Kirchner y creo que aquí va a crecer la desigualdad, la pérdida de derechos, lo que es muy grave y muy similar a lo que ocurre en Brasil”, continuó la ex mandataria.

A su vez, comparó su gobierno con el de Cristina “Nosotros en Brasil sacamos de la pobreza a 36 millones de personas y elevamos a 40 millones en la clase media. Con el kirchnerismo también se hizo una política de redistribución en la riqueza”.