Docentes de Córdoba aceptaron el aumento del 24,5%

Luego de dos meses de conflicto, la asamblea de la Unión de Educadores de la Provincia aprobó ayer la propuesta salarial del gobierno, por 85 votos a favor y 40 en contra.

La asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aprobó ayer la propuesta salarial del gobierno del 24,5 por ciento de aumento.

Según informaron desde el gremio, 85 delegados votaron a favor del ofrecimiento y 40 se pronunciaron en contra.

Capital, el departamento que reúne a la mayor cantidad de docentes, rechazó la propuesta, junto con Río Cuarto, General San Martín, Colón y San Alberto.

La aprobación de la última propuesta salarial pone fin al conflicto, que se prolongó por más de dos meses con siete paros y varias marchas de protesta.

Durante el encuentro, la asamblea de Delegados Departamentales resolvió:

  • Autorizar a la conducción sindical a firmar los instrumentos necesarios para hacer efectiva la propuesta de aumento salarial del 24.5%.
  • Manifestar el desacuerdo con la construcción de la propuesta salarial del poder Ejecutivo, porque ha apelado a la baja de aportes personales, lo que no implica ningún ahorro en los fondos públicos, y sí un perjuicio en la actualización del haber de los jubilados. (Ley 9504).
  • Mandatar a los negociadores a continuar reclamando que el aumento del 24.5% no altere aportes y contribuciones al régimen de la seguridad social de la provincia, y la restitución de los descuentos de días de paro.


Diarios Argentinos