Docentes del FUTE marchan hacia Posadas por la Ruta 12

Docentes del Frente Unido de Trabajadores de la Educación iniciaron ayer la medida de fuerza partiendo desde Jardín América y planean llegar mañana a Posadas, bajo la consigna "La dignidad no se negocia, la escuela contra el hambre y la pobreza".

Docentes del Frente Unido de Trabajadores de la Educación  (FUTE) iniciaron ayer una marcha por la ruta 12 desde Jardín América y planean llegar mañana a Posadas, bajo la consigna "La dignidad no se negocia, la escuela contra el hambre y la pobreza".



Son escoltados por personal de Gendarmería Nacional, que realiza el operativo vial para guiar el paso alternado de vehículos sobre la calzada ascendente.

El gremio que nuclea los sindicatos Udnam, MPL, Semab y UTEM, reclama un aumento salarial del 35 por ciento con un básico de 5 mil pesos.

Por unanimidad, la asamblea del FUTE llevada a cabo el viernes aprobó la propuesta de realizar una gran Marcha desde el domingo hasta el martes en el marco del paro nacional.

Mediante un comunicado el gremio señaló: "Docentes, trabajadores de distintos sectores, desocupados, campesinos y jubilados, caminarán por la ruta 12 durante tres días en un contexto de absoluta crisis económica y social provocada por las medidas anti populares del gobierno nacional y el provincial".

“Esta marcha será histórica y estamos convocando a toda la ciudadanía a sumarse, ya que es una marcha ya no solo contra la falta de diálogo del gobierno educativo y el gobierno provincial en general para con docentes, tareferos, estatales y desocupados, sino que es una marcha contra el tremendo ajuste que están implementando contra la clase trabajadora” enfatizaron.

“Si derrotan a los docentes, ese antecedente y ese ajuste recaerá sobre todos los sectores, por eso es importante la participación decidida en esta marcha, para torcer la voluntad de un gobierno que a base de ajuste quiere poner de rodillas y someter al hambre a los docentes y todos los trabajadores de la provincia” agregaron.