Docentes entrerrianos reclaman a Bordet y Ballay por las liquidaciones

La Asociación gremial del Magisterio de Entre Ríos solicita al gobernador de la provincia y al ministro de Economía que modifiquen los errores del nuevo sistema de liquidación de salarios en el plazo de 48 horas.

La Asociación gremial del Magisterio de Entre Ríos envió una carta documento al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y al ministro de Economía, Hugo Ballay, para que modifiquen los errores del nuevo sistema de liquidación de salarios en el plazo de 48 horas.

La carta busca que “se concreten las medidas necesarias con el objeto de efectuar las correcciones y rectificaciones necesarias para que se liquiden y efectivamente se abonen correctamente los salarios de los docentes dependientes de la provincia de Entre Ríos, tanto del mes de noviembre de 2016, como el SAC 2do. semestre 2016 y mes de Diciembre de 2016”.

La Comisión Directiva Central de Agmer definió el envió de la carta documento al no tener respuesta ante problemas de liquidación de haberes, luego de la presentación de los reclamos ante el departamento de Ajustes y Liquidaciones.

El pedido surgió luego de que desde el día 2 hasta el 9 de enero, Agmer Central recibió “700 reclamos de sus afiliados elevados desde diversas seccionales de la provincia, ya presentados ante el Área Ajustes y Liquidaciones, en los que se reiteraban problemas de la liquidación de haberes del mes de noviembre, centralmente vinculados a la fecha de corte y captura de datos del nuevo sistema informático”.

La presentación, exige que se instrumente los mecanismos necesarios para que “el sistema informático de liquidación de sueldos docentes de toda la provincia, elabore las liquidaciones de haberes teniendo en cuenta la totalidad de días trabajados en el mes inmediato anterior a cada mes abonado, capturando los datos para las mencionadas liquidaciones hasta el último día de cada mes trabajado y no en fechas anteriores como ocurre actualmente".

Finalmente, desde el gremio solicitaron que “se deje de ensayar e improvisar sistemas de liquidaciones que impactan de manera negativa sobre los salarios de los trabajadores docentes entrerrianos, dado que las consecuencias nefastas que irroga a los mismos resulta irreversible al no poder afrontar sus gastos de sustento de vida y de su grupo familiar por exclusivo accionar (errores, omisiones, etc.) de esa patronal”.

Diarios Argentinos