Docentes: no hubo acuerdo entre los gremios y Provincia

Representantes del ejecutivo bonaerense y sindicalistas no lograron avances en un nueva reunión llevada a cabo hoy. "La recomposición salarial no puede ser menor al 35%", insistieron desde ATE. Mañana comienza un paro nacional de 48 horas.

Finalizó hoy sin acuerdo un nuevo encuentro entre los gremios docentes y representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Desde ATE insistieron que "la recomposición salarial no puede ser menor al 35%", mientras que desde el ejecutivo sólo ofrecen empatar la inflación.

Por su parte, María Laura Torre, de Suteba, subrayó la importancia de la intervención de Nación: "Es fundamental que se llame a la paritaria nacional docente". 

En ese marco, mañana comenzará un nuevo paro nacional de 48 horas, en rechazo a la decisión del presidente Macri de no convocar a los gremios docentes federales a una paritaria docente nacional para discutir una suba del piso salarial de los maestros a nivel país.

A su vez, desde SUTEBA advirtieron que irán a la Justicia para denunciar "descuentos masivos" que, por caso, alcanzaron a trabajadores con licencia por embarazo o enfermedad.

CTERA afirma que el Gobierno incumple la ley de financiamiento educativo

A través de un comunicado, el gremio sostuvo que el paro fue convocado "en demanda de la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por salarios dignos y en defensa de la Educación Pública, ante el intento del gobierno nacional de volver a los 90 con un Estado que no se responsabiliza de la educación".

En tanto, el Gobierno, advirtió el gremio con representación federal, incumple "la Ley de Financiamiento Educativo" y busca "poner un techo a las discusiones salariales.