Docentes paran por incumplimiento salarial en el inicio del "régimen especial" de clases

La Asociación de Docentes de Santa Cruz comenzó hoy la medida de fuerza por 24 horas en las escuelas rurales y en las localidades de Gobernador Gregores y El Chaltén que debían comenzar hoy ante la pérdida de clases del mes de julio del 2016 por condiciones climáticas.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) inició hoy un paro por 24 horas afectando el día de inicio oficial del “régimen especial” de clases en escuelas rurales y en las localidades de Gobernador Gregores y El Chaltén, por incumplimiento salarial de parte de las autoridades provinciales.

Las escuelas rurales y las escuelas de las localidades de Gobernador Gregores y El Chaltén, debían comenzar el "régimen especial de clases" porque las condiciones climáticas del invierno obligaron a suspender las clases durante todo el mes de julio; por lo que se había definido iniciar las actividades a mediados de febrero para cumplir con el calendario escolar previsto para todas las instituciones educativas de la provincia.

Desde el gremio denuncian "el pago desdoblado y discriminatorio de los haberes" porque aún no han cobrado los sueldos del mes de  enero, y "el incumplimiento de los acuerdos paritarios".

El comunicado del Gremio destaca: "El día lunes 13 de febrero de 2017 los docentes de Santa Cruz realizaremos paro provincial por 24 hs., tal cual como lo dispusiera el Congreso Provincial de ADOSAC en la localidad de Puerto Deseado determinando el no inicio del ciclo lectivo correspondiente al período especial".

Y continua señalando: "El repudio a la falta de pago en tiempo y forma, denunciar ante esta Secretaría el pago desdoblado y discriminatorio de los haberes, la crisis edilicia en los establecimientos educativos de toda la provincia, la retención ilegal de los fondos sindicales y el coseguro de salud de Caleta Olivia, la falta de prestaciones de la CSS, además de la discrecionalidad del manejo de los fondos públicos por parte del Ejecutivo provincial y el silencio de la Secretaría de Trabajo al pedido de convocatoria a paritarias".

En tanto que el gobierno provincial había anunció el inicio de clases del "régimen especial" para hoy con un acto oficial en la localidad de El Chaltén.

En diálogo con LU 14 Radio Provincia, la directora provincial de Educación Rural, Olga Rizzi, dio detalles de los preparativos para el inicio del ciclo lectivo 2017 en las instituciones educativas de contexto rural de la zona sur. Al respecto  destacó que en el receso de verano “el trabajo fue mucho para dejar a las escuelas en las mejores condiciones y cubrir todas las necesidades que hacen al funcionamiento de las escuelas rurales”.

En este sentido, detalló que algunas de las tareas consistieron en la limpieza de calefactores y tanques de agua, desinfección de los edificios y limpieza de predios, entre otras acciones.


Convocatoria ADOSAC:

Diarios Argentinos