Docentes porteños harán hoy una marcha de antorchas

La convocatoria del gremio Ademys es a partir de las 19 horas desde Callao y Corrientes para movilizarse hasta el obelisco en defensa de la educación pública y contra el techo salarial del 18 por ciento.

El gremio docente Ademys convocó para hoy a las 19 en Callao y Corrientes a la comunidad docente de la Ciudad para realizar una marcha de antorchas hasta el obelisco en defensa de la educación pública y contra el techo salarial del 18 por ciento. 

Las consignas son el rechazo al techo salarial, vacantes para todos los chicos en los jardines y escuelas públicas, y el aumento del presupuesto educativo, que este año ha tocada su piso histórico de tan sólo un 18,5 por ciento del presupuesto total porteño.

Al respecto Jorge Adarom, secretario general de Ademys, declaró al medio La Nueva Ciudad:"Esperamos a todos los que quieren una escuela pública de calidad y para todos. Hagamos visible el apoyo a los docentes en lucha".



La medida fue votada el jueves pasado en la última asamblea unificada de la docencia porteña de la que participaron más de mil docentes. Allí también definieron la adhesión al paro nacional del 21 y 22 y la participación de la Marcha Federal Educativa el día miércoles partiendo desde el Congreso Nacional.

"El Gobierno pretende cerrar la negociación salarial con el miserable 10 por ciento ahora y otro 8 por ciento en septiembre sumando cifras en negro. Los docentes no bajamos los brazos, rechazamos el techo salarial y vamos por todas nuestras reivindicaciones", enfatizaron mediante un comunicado.

 

Definiciones de la Asamblea:

¡Convocatoria a mesa salarial ya!
¡Vamos por el 40% sin cuotas ni cifras en negro y 16.000 de salario inicial!
¡No a los descuentos por día de paro!

Lunes 20: 19 hs desde Callao y Corrientes marcha de antorchas al obelisco.*
Martes 21: 11hs. actividades y cortes por distritos.*
Miércoles 22: 11hs. Marcha Federal. 

El lápiz verde