Docentes rionegrinos no iniciarán las clases sin paritarias nacionales

Los maestros nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación de esa provincia decidieron por unanimidad votar el retraso del ciclo lectivo ante la asamblea de la Confederación de Trabajadores de la Educación.

Los maestros de la provincia de Río Negro definieron ayer en el Congreso de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) instruir a los delegados provinciales que participarán hoy de la asamblea de la Confederación de Trabajadores de la Educación de República Argentina (Ctera) para que voten el retraso del ciclo lectivo a nivel nacional ante el anunciado techo del 17 por ciento de recomposición salarial.

Luego del debate del contexto nacional se sometió a votación el punto destinado a otorgar mandato a sus representantes para que adhieran a la postura que se acuerde sobre la mayor cantidad de días posibles de paro.

Asimismo confirmaron la solicitud de un piso mínimo de aumento del 35 por ciento.

Se planteó además, sostener el reclamo histórico de eliminación del Impuesto a las Ganancias, rechazar cualquier intento de bajar la edad jubilatoria y la modificación del cálculo para el aumento del haber jubilatorio.

Por su parte la ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, aseguró en medios locales que convocará a reunión paritaria los primeros días de marzo, y dijo que "hay que establecer un aumento que se pueda pagar con seguridad".

"Este año la coparticipación que integra en un 70 por ciento el presupuesto provincial, va a aumentar un 17 por ciento durante el año, entonces nosotros tenemos que prever un aumento salarial que sea posible de pagar y de incluir en un calendario de pagos temprano y previsible", enfatizó.

Diarios Argentinos