Docentes universitarios mendocinos anunciaron cinco días de paro

La medida de fuerza se desarrollará los días 21, 22, 28, 29 y 30 de marzo y el 6 de abril, afectando tanto a las facultades como a los colegios de la Universidad. Reclaman el 35% de aumento y el cumplimiento del acuerdo del 2016.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo (Fadiunc) decidió de forma unánime en un plenario realizado el viernes adherir a todas las medidas de fuerza pactadas por la Conadu histórica.

Lo que significa que los educadores paralizarán las facultades y los colegios pertenecientes a esa casa de altos estudios durante 5 días: 21, 22, 28, 29 y 30 de marzo.

"Se aprobó un paro de 48 horas para los días 21 y 22 de marzo, en confluencia con los docentes de todos los niveles de la Educación, así como movilizar a Plaza de Mayo desde todo el país en la Marcha Federal que llegará a Buenos Aires el 22. La Conadu Histórica será parte de la columna de gremios universitarios que partirá desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo, concentrando a las 12 horas", indicaron en un comunicado.

"El plan de lucha continuará con un paro nacional de 72 horas para los días 28, 29 y 30 de marzo", agrega el texto y finaliza anunciando que también se aprobó la participación en el paro convocado el 6 de abril por la Central General del Trabajo (CGT).

El reclamo se focaliza en un aumento en los haberes de 35 por ciento para el 2017 y el cumplimiento del acuerdo del año 2016.