Con críticas a los gremios, Vidal dispuso un adelanto desde $1500 para los docentes

La gobernadora bonaerense cruzó a los sindicalistas y les exigió "que digan si son kirchneristas o a qué partido pertenecen" y anunció un adelanto a cuenta del acuerdo salarial de entre $1500 y $3750.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, brindó este mediodía una conferencia de prensa en la que anunció un adelanto para los docentes con un piso de $1500, y le pidió que los dirigentes gremiales “se sinceren y digan si son kirchneristas”. Convocó a nueva reunión mañana a las 17. 

“Ante cada propuesta, la respuesta (de los gremios) siempre fue el anuncio de un paro”, cuestionó Vidal, y sostuvo que hay dirigentes que no tienen “vocación de diálogo” sino de “conflicto”.

La mandataria provincial dispuso dos medidas: un adelanto de entre $1000 y $3750 a cuenta del arreglo salarial y un reconocimiento extraordinario por única vez al presentismo para aquellos docentes que no hicieron paro desde el inicio del ciclo lectivo 2017. 

“Este conflicto tiene dos perjudicados: primero los chicos y sus familias y segundo los docentes, que desde el mes de enero no cobran aumento salarial porque no hay acuerdo paritario (...) Los perjudicados no somos el presidente ni yo”, manifestó.

En el momento más duro de su discurso, Vidal le pidió a los dirigentes gremiales docentes a que "se sinceren y digan si son kirchneristas" y si defienden "algún interés que supere la discusión salarial".

“Para ponernos de acuerdo no es necesario que seamos del mismo partido político pero sí debemos coincidir en 4 valores: los chicos en las aulas, los docentes no pueden seguir esperando, los fallos judiciales deben respetarse y los intereses político - partidarios o personales deben quedar afuera de la discusión”, agregó la mandataria provincial, al tiempo que aseguró que no va a especular con el tema por el año electoral.

La presidenta del PRO bonaerense desestimó el impacto de este conflicto en la próxima contienda electoral y señaló: “No me importa si pierdo una elección por este conflicto, me importa dar este debate y darlo en profundidad”; y,  les habló a los maestros: “Sé que merecen ganar más y que su reclamo es justo, pero la provincia está fundida y los compromisos que asumo debo poder cumplirlos”.

La Matanza Salud