Docentes y médicos rechazaron el aumento por decreto de Bertone

Tras el fracaso de las negociaciones salariales, la gobernadora de Tierra del Fuego resolvió establecer por decreto el aumento salarial. Los gremios consideraron “insuficiente” su propuesta.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Tierra del Fuego rechazaron hoy, por considerarlo “insuficiente”, el aumento salarial que el Gobierno provincial dispuso mediante decretos, tras el fracaso de las negociaciones paritarias.

Según informó Télam, los decretos fueron firmados por la gobernadora Rosana Bertone el pasado jueves a partir de "la disponibilidad de recursos con los que cuenta el Estado provincial" y bajo la premisa de que “no hay peor salario que el que no se puede pagar”. Estas subas salariales se percibirán con los haberes de marzo y según consignó la agencia estatal se concretarán en “al menos” dos cuotas.

Los trabajadores del sector salud recibirán un aumento del 80 por ciento en el valor de las guardias para todo el personal y un incremento en el salario básico de 420 pesos. En el escalafón docente, el Gobierno estableció que un maestro recién ingresado cobrará de bolsillo 18.536 pesos y un director 35.500 pesos. Mientras que un maestro con 10 años de antigüedad percibirá de bolsillo 20.000 pesos y un director que cuente con la misma antigüedad 39.000 pesos.


Diarios Argentinos