Dos padres deberán pagar 20 mil pesos por insultar a un director

El director de la Escuela Técnica N° 21 de Justo Daract, recibió amenazas parte de dos papás que le recriminaron la mala nota de sus hijas en un examen final; ahora la justicia le dió la razón y sentó un precedente para evitar futuras agresiones de padres contra docentes o directivos.

El director de la Escuela Técnica N° 21 de Justo Daract, Julio Ángel Luco, recibió amenazas parte de dos papás que le recriminaron la mala nota de sus hijas en un examen final, por lo que la justicia provincial definió que deberá ser indemnizado luego de que el Superior Tribunal de Justicia revocara una decisión de una jueza mercedina y le diera la razón.

La causa tramitó en el Juzgado de Sentencia de Villa Mercedes, pero la jueza Nora Graciela Villegas desestimó los relatos de los testigos y absolvió a los acusados, Roberto Flores y Ariel Pasandi. Pero el abogado de Luco, Edi Bernardis, presentó un recurso de Casación ante el Superior Tribunal.

De esta forma la justicia busca sentar precedentes para evitar futuras agresiones de padres contra docentes o directivos.

En comunicación con el diario local La Republica,  el director destacó que “En el fondo el objetivo de esto era terminar con la violencia en la educación, lo que me interesaba era sentar un precedente para que otros colegas no sufran este tipo de cosas”.

Al ser consultado por la situación que vivió con los padres subrayó que “Vinieron a hacer planteos feos, insultos, gritos, me decían ‘le cambiás la nota o te voy a reventar la cabeza’ y cosas así. Primero fue en la residencia, a metros del colegio, y luego en el propio establecimiento delante de alumnos y profesores. Yo tomé eso con tranquilidad, pensando en la escuela y el respeto a la institución, de no prestarme a este tipo de cosas”.

Por su parte el Abogado de Luco, Edi Bernardis, confirmó que el director se encuentra jubilado y que evalúa seguir con una causa por daños y perjuicios y hasta presentar una denuncia contra la jueza Villegas ante el Jurado de Enjuiciamiento.

Diarios Argentinos