Duhalde: "La gente está enojada como en el 2000"

El ex presidente afirmó que la situación es "muy difícil" porque "hay problemas por todos lados". Además, dijo que hoy el peronismo es un "hormiguero pateado" y descartó competir en primarias.

El ex presidente Eduardo Duhalde habló hoy sobre el difícil panorama económica y social que atraviesa el país, y afirmó que “la gente está enojada como en el 2000” porque “hay problemas por todos lados”. Además, afirmó que el peronismo hoy "es un hormiguero pateado" y descartó la posibilidad de competir en unas virtuales primarias.

“La gente está muy enojada como estaba en el 2000, que visualizábamos que teníamos que salir, que teníamos que tomar medidas. De la Rua estaba herido en un ala por la renuncia de Álvarez, estaba como un boxeador cuando lo están por noquear. La situación de hoy no es parecida, pero estar hoy en el Gobierno debe ser un martirio. Hay problemas por todos lados”, afirmó Duhalde.

En declaraciones a radio Futurock, el ex presidente señaló que Argentina “está en una situación muy difícil” y habló de algunos de los problemas económicos que vive el país: “Estamos con una deuda externa impagable y una deuda interna menos pagable que la externa, cada vez que el Gobierno hace un arreglo aumenta el déficit fiscal".

En ese sentido, dijo que no “descree” de la decisión de Macri de “mejorar las cosas”, pero lo cuestionó por no buscar consensos con los demás sectores y partidos. “Si uno no se arropa de otras fuerzas políticas, de los empresarios, del trabajo, de la Iglesia, de los que han ayudado en la Argentina a salir de la otra crisis, es muy difícil. Creen que buscar consenso es una debilidad y la debilidad se la da el no tener mayoría parlamentaria", sostuvo.

“La situación es muy compleja y lo que necesitamos es que nos entendamos, no nos peleemos más. Estamos peleándonos en la cubierta del Titanic. Debe empezar la idea de coincidir, de consensuar porque los países en crisis como el que vivimos no salen peleándose. Si no no se sale. Van a venir mis hijos, mis nietos, y van a seguir discutiendo lo mismo”, agregó.

Por último, Duhalde, que volvió a aparecer hace poco en la escena política, descartó la posibilidad de presentarse en unas virtuales elecciones primarias del peronismo, y aseguró que, a partir del año que viene, se va a ocupar de “la reconstrucción del justicialismo”. “Si dios me da salud, y todo madera, voy a ser presidente del PJ”, adelantó.  

Diarios Argentinos