Dujovne: "El pacto fiscal incluye premios y castigos"

El ministro de Hacienda confió en que el acuerdo estará "en plena vigencia" a partir del 1 de enero. Defendió el incremento de recursos para Buenos Aires.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que el pacto fiscal "prevé premios y castigos para cumplidores e incumplidores", y garantizó que ese instrumento, que aún debe ser aprobado por el Congreso, estará "en plena vigencia" desde el primero de enero próximo.

"El primero de enero tendremos la plena vigencia del pacto fiscal y se eliminarán las aduanas interiores de la Argentina. Hemos alcanzado un acuerdo ordenador de las relaciones fiscales entre las provincias y la Nación", sostuvo el funcionario.

En declaraciones radiales, Dujovne resaltó que el acuerdo "tiene algunas dimensiones importantes: es normalizador, porque se desiste de todos los juicios cruzados por coparticipación, por leyes nacionales, por asignaciones específicas de impuestos que existían entre las provincias y la Nación y entre la provincia de Buenos Aires y el resto de las provincias por el Fondo del Conurbano".

En ese sentido, el titular de la cartera de Hacienda reconoció que los cambios "no los vamos a notar ahora, es algo que vamos a notar dentro de treinta o cuarenta años".

Diarios Argentinos