Dujovne, optimista sobre las elecciones: "Ni siquiera se sabe quién es la oposición"

El ministro de Hacienda pronosticó un buen resultado para el oficialismo en las legislativas de octubre por la división del peronismo y aseguró que van a verse signos de "reactivación" económica.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, vaticinó un buen resultado para el oficialismo en las elecciones legislativas de octubre debido a que “en los próximos meses se va a sentir la recuperación”, con una supuesta reducción de la pobreza y aumento del empleo, y, además, porque “ni siquiera se sabe quién es la oposición”.    

“El Gobierno va a tener un buen resultado en la elección de octubre, no tengo dudas de eso, porque ni siquiera se sabe quién es la oposición. Tenemos un programa muy consistente, muy creíble, donde la gente comprende que el gobierno está tomando medidas que son fundamentales para restablecer el crecimiento sostenible en el mediano y largo plazo”, sostuvo Dujovne.

En una entrevista con el portal Infobae, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri ha dado “señales” de que no piensa “en las próximas elecciones, sino en el futuro de los argentinos”. “Si no fuese así, este año hubiéramos congelado la tarifa eléctrica para no dañar las chances electorales, pero así nunca podríamos bajar el déficit ni la inflación”, argumentó.

Optimista, el ministro confió en que esas dos variables, y otras como el consumo, la pobreza, y el empleo comiencen a mostrar este año un proceso de “reactivación”, a pesar de que los indicadores no reflejan todavía ese panorama y crece el descontento en la sociedad.

“Yo comprendo la ansiedad, porque a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes. Pero si no hubiéramos tomado las medidas que adoptamos les hubiera costado llegar al día 15. Se evitó una crisis mayúscula en la Argentina”, afirmó.

Según el funcionario macrista, “desde agosto la inflación está bajando y hay aumento de empleo en el sector privado, a un ritmo de 20.000 o 25.000 puestos por mes”, y también pronosticó “una reducción de la pobreza este año”.

Además, señaló que la reducción del déficit fiscal “es clave para que la economía vuelva a crecer” y dijo que “una parte importante” de la contracción en el rojo fiscal “pasa por la baja de subsidios a las tarifas de servicios públicos”, medidas que más problemas le generan al Gobierno por cómo golpea en el bolsillo de los argentinos.

Por último, el reemplazante de Alfonso Prat-Gay en el Palacio de Hacienda se refirió al polémico acuerdo con el Correo Argentino S.A. –de la familia Macri- por la millonaria deuda que mantiene con el Estado, y desestimó que ese escándalo afecte la imagen del Gobierno y, por ende, la llegada de capitales.

“Considero que hay más inquietudes en relación a temas políticos porque hay menos preocupación con la economía, que está empezando a crecer y con inflación en baja. Es lógico que el foco de atención se haya movido a otros temas. Para los inversores lo que es clave es ver que la economía argentina está arrancando”, aseguró el ministro.

Diarios Argentinos