Dujovne: "Las paritarias en el Estado no podrán superar más la inflación"

Desde Washington, el ministro de Hacienda planteó que es necesario para conseguir reducir el déficit. Ratificó la meta inflacionaria del 17% y aseguró que se acelerará el crecimiento.

Desde Washington, donde participa de la cumbre del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que en la segunda mitad del año habrá un crecimiento “bastante más alto” y ratificó que su principal objetivo es reducir el déficit, por lo que señaló que, entre otras medidas, las paritarias en el Estado “no podrán superar más la inflación”.

“Lo que queremos defender es la posibilidad de la Argentina de conseguir financiamiento a tasas bajas, lo cual permite muchas cosas. Por eso en los subsidios, en lo que gastamos con las empresas públicas y en cómo llevamos las paritarias estatales tenemos que tener en cuenta la regla: no le podemos ganar a la inflación”, afirmó Dujovne durante una extensa entrevista con BAE Negocios.

A pesar de una inflación del 6,3% y del pronóstico de un 25,6% anual por parte del FMI, el ministro se mostró confiado en que se podrá lograr la meta del 12 al 17% planteada por el gobierno de Mauricio Macri. “Yo creo que se les está escapando algo: el año pasado, en el primer semestre, la inflación anualizada fue del 67% y en el segundo fue del 18%. Y cruzar esta inflación de los primeros tres meses del año para sacar conclusiones sobre todo el año es inconducente”, planteó.

El titular de Haciendo realizó un diagnóstico optimista de la economía argentina, al asegurar que “en marzo ya se recuperaron todos los empleos que se perdieron durante el primer semestre de la administración” y que “hay algunas buenas señales en el consumo”, a pesar de que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) marcó una caída del 4,4% en ventas minoristas.

 “El crecimiento se está acelerando. Hoy la cifra que tenemos es del 0,7% del primer trimestre frente al cuarto de 2016, que equivale al 3% anual. Tenemos expectativas de que eso mejore, y de que en el segundo trimestre se dé un crecimiento bastante más alto”, sostuvo Dujovne.  

Diarios Argentinos