Dura crítica de un intendente de Cambiemos al Gobierno

El jefe Comunal de Las Flores cuestionó la política económica del Gobierno al sostener que “falló con el tarifazo y se equivocó en pasar de ser un país del proteccionismo absoluto a la libertad de comercio”.

A un poco más de un año de la asunción de Macri el rumbo económico que adoptó el Gobierno despierta más de una crítica, en esta ocasión el que hizo un balance negativo de la gestión fue el intendente de Las Flores, Ramón Canosa, quien integra la alianza Cambiemos.

“No podemos pasar en un país del proteccionismo absoluto a la libertad de comercio. Hay cosas que tienen que ser graduales, porque esas decisiones políticas que se toman impactan en la gente. Acá han aplicado la receta sin imaginarse el resultado y eso genera un clima no positivo”, remarcó el mandatario.

Y continuó: “Se hace muy difícil en lo textil competir con China, con Oriente, sobre todo cuando Brasil está decaído financiera y económicamente y sobre todas las cosas que bajo el consumo. Esas tres variantes hacen que producir una remera en las Flores y ponerla en un local de las Flores sale 14 dólares, y traerla de China puesta en el mismo local vale 8.Entonces producir de esta forma se hace muy difícil”.

Por último, concluyó: “No tengo ningún problema en decirlo, creo que a veces ha fallado la política nacional. Ha fallado con el tarifazo, ha fallado con la política: no podemos pasar en un país del proteccionismo absoluto a la libertad de comercio. Hay cosas que tienen que ser graduales, porque esas decisiones políticas que se toman impactan en la gente”.