Duro documento del PJ sobre el primer año de gestión de Macri

El Consejo Nacional del partido señaló que "la economía no crece" y hay "un estado de frustración extendido en la población" con la gestión de gobierno. "Estamos esperando que el país se ponga en marcha", afirmaron los líderes peronistas.

Luego de su reunión de hoy, el Consejo Nacional del Partido Justicialista emitió un duro documento contra el presidente Mauricio Macri en su primer año de gestión, en el que destacó que "la economía no crece" y que hay "un estado de frustración extendido en la población" con la gestión de gobierno que se traduce en las encuestas.

De la reunión formaron parte, entre otros, Daniel Scioli, Miguel Ángel Pichetto, Verónica Magario, Omar Perotti, Fernando Espinoza y Juan Manuel Abal Medina. Según informaron de manera oficial, se discutió sobre la situación actual del país y luego se confeccionó el documento, en el que el partido interpeló a Macri: "A un año de su asunción estamos esperando que el país se ponga en marcha".

En ese sentido, los dirigentes peronistas remarcaron en el comunicado que "la economía, en términos generales, no crece, la parálisis y el retroceso en la actividad industrial y comercial es notorio y creciente, tampoco repunta el consumo, la producción está en caída, los índices de confianza en el gobierno descienden mes a mes, las economías regionales sufren y se resienten, entre otras cosas, porque sus producciones son sustituidas por importaciones indiscriminadas".

En el plano social, señalaron que notan "con preocupación" que existe "un estado de frustración extendido en la población, especialmente en los sectores más desprotegidos", con las medidas de gobierno adoptadas hasta ahora. "Esta percepción surge de lo que ven nuestros dirigentes de todo el país, que despliegan su trabajo político en el terreno y conviven a diario con situaciones de dramatismo", subrayaron.

En otro de los puntos del escrito,  el PJ cuestiona el blanqueo de capitales y, en particular, el decreto que permite a familiares de funcionarios participar del "sinceramiento fiscal" propuesto por el Ejecutivo. "Las únicas medidas que se alientan están pensadas para incentivar la especulación financiera y el blanqueo de capitales de amigos y parientes, tal cual quedó reflejado en el Decreto 1206/16, que parece hecho a medida para declarar bienes y efectivo de familiares y amigos del Poder", remarcaron.

En tanto, sobre el proyecto de reforma electoral y voto electrónico que quedó trunco en el Senado por decisión del bloque del FPV-PJ, las autoridades del partido manifestaron que "no es un tema prioritario para salir de la crisis en la que Argentina se encuentra sumida" y agregaron: "El justicialismo no se opone a la inclusión de la tecnología en materia electoral, pero es necesario hacer un profundo análisis, detallado y pormenorizado, para despejar cualquier duda sobre la vulnerabilidad y la transparencia del sistema, para que se garantice el normal desarrollo de los comicios en todo el país y el control popular del acto electoral".


Diarios Argentinos móvil