Economistas esperan para este año una inflación del 21%

Un relevamiento elaborado por el Banco Central mensualmente, develó que para este año el alza de precios será mayor al 17% que planteó el Gobierno.

Según los Relevamientos de Expectativas del Mercado (REM) del mes de diciembre, un estudio que elabora el Banco Central (BCRA) mensualmente en base una encuesta que realiza entre analistas especializados nacionales y extranjeros, la tasa de inflación anual esperada para todo 2017, medida a través del IPC Nacional, será del 21%, a pesar de que el Gobierno anunció un 17%.

"Respecto del mediano plazo, la proyección de la variación del IPC GBA para diciembre del 2017 se ubica en 21% interanual, implicando la segunda suba mensual consecutiva de la expectativa de inflación para este período", destacó la entidad que preside Federico Sturzenegger.

Asimismo, los analistas prevén una inflación del 1,7% en enero, pero en baja hacia mayo y junio, y un dólar con ligeras suba hasta fin de año.

"Las proyecciones de los analistas indican que la tasa mensual de inflación minorista sería de 1,7 % en enero, y luego oscilaría entre ese valor y el 1,5% hasta junio", destacó el informe.

Para diciembre de 2017 los analistas pronosticaron un dólar a 18,50 pesos, con un aumento interanual del 16,80 por ciento, en tanto que para diciembre de 2018 lo ubica con una suba del 13,70 por ciento.

Diarios Argentinos