Eduardo Menem criticó la impugnación de su hermano

“Fue un acto de cobardía haberlo hecho a través de un ciudadano de La Matanza, para no descubrir quién lo manda desde La Rioja. Es como un testaferro”, aseguró el exsenador nacional.

El exsenador nacional por La Rioja Eduardo Menem cuestionó hoy la impugnación de la candidatura a senador nacional de su hermano, el expresidente de la Nación Carlos Menem, que dispuso la Justicia Electoral nacional el lunes pasado, a raíz del fallo condenatorio en la causa por tráfico de armas a Ecuador y Croacia. Según aseguró el exlegislador, el fallo tiene motivación política y, además, la sentencia no está firme, por lo que debería dejarse sin efecto.

Menem lanzó duras críticas a la impugnación que recayó sobre la candidatura del exmandatario nacional. “Fue un acto de cobardía haberlo hecho a través de un ciudadano de La Matanza, para no descubrir quién lo manda desde La Rioja. Es como un testaferro”, señaló en diálogo con Radio Independiente, y agregó: “Hay que analizar qué partido se beneficia al dejar fuera de la lista del Partido Justicialista a mi hermano”.

Al referirse a la situación que atraviesa el expresidente, el dirigente riojano comentó que se encuentra “tranquilo” porque “ya está acostumbrado a ser perseguido”, sobre lo cual agregó: “Ya está curado de espanto, si se comió cinco años de prisión en el Gobierno militar, la persecución del Gobierno de la Alianza y del gobierno kirchnerista, que fueron los que impulsaron estos juicios”.

Durante la entrevista radial, Menem también se pronunció sobre el fallo de la instancia judicial revisora y, al respecto, sostuvo: “La sentencia de la Cámara de Casación es un verdadero mamarracho”. “La Cámara no puede analizar la prueba, sino que tiene que ver si se aplicó Derecho o no; cometió la aberración jurídica de analizar la prueba y decretar condena, que no lo puede hacer porque lo priva a Carlos del derecho a doble instancia”, explicó.

Diarios Argentinos