Por orden de Trump, Estados Unidos lanzó más de 50 misiles a una base aérea siria

Murieron seis personas como consecuencia del bombardeo. Fue en represalia contra el ataque químico de este martes, en el que murieron 83 civiles. Trump llamó a " todas las naciones civilizadas" a unirse contra el terrorismo.

Estados Unidos disparó más de 50 misiles crucero contra una base aérea en Siria, que provocaron la muerte de seis personas. Fue en respuesta al ataque con armas químicas ocurrido esta semana contra civiles, según informaron las autoridades norteamericanas. 

“Esta noche ordené lanzar un bombardeo contra la base aérea desde la cual partió ese ataque. Esto responde a los intereses vitales de la seguridad nacional de Estados Unidos, que debe prevenir y detener el uso de armas químicas letales”, afirmó el presidente Donald Trump tras la ofensiva.

Según indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque estadounidense -realizado por buques de guerra desde el mar Mediterráneo- destruyó casi completamente la base aérea de Shayrat, al oeste del país, y mató a cuatro soldados. Además, señalaron que decenas de personas resultaron heridas en el ataque.

Según informó el propio gobierno de Trump, fue en represalia por el ataque químico del martes pasado en la ciudad de Jan Sheijun (en el noroeste del país) en el que murieron 83 civiles, entre ellos 25 niños, y  por el cual Estados Unidos responsabilizó al presidente sirio, Bashar Al Assad.

“Por orden del presidente, las fuerzas de los Estados Unidos realizaron un ataque de misiles crucero contra un aeródromo de la Fuerza Aérea Siria, aproximadamente a las 4.40 de la mañana del 7 de abril en Siria”, precisó el vocero del Pentágono, Jeff Davis.

“El ataque tuvo como objetivo el Aeródromo Shayrat en la ciudad de Homs, y fue en respuesta al ataque con armas químicas del gobierno sirio del 4 de abril en Khan Sheikhoun, que mató y lesionó a cientos de pobladores sirios inocentes, incluidos mujeres y niños”, agregó.

Rusia, aliado de Al Assad, había advertido antes del ataque las “consecuencias negativas” de una intervención militar en Siria. Luego, Konstantin Kosachev, responsable del comité de Asuntos Exteriores en la Cámara Alta del Parlamento, controlada por el Kremlin, advirtió que la posibilidad de una coalición antiterrorista de Estados Unidos y el país que conduce Vladímir Putin ha quedado “enterrada antes siquiera de nacer”.

“Esta noche hago un llamado a todas las naciones civilizadas a que nos acompañen a poner fin a la carnicería en Siria, y también a acabar con el terrorismo en todas sus formas”, manifestó Trump tras el bombardeo. 

Rouvier