El 26 de octubre se lanzará el billete de 200 pesos

Así lo confirmó el Banco Central. Tendrá como imagen a la ballena franca austral y será presentado en Puerto Madryn.


El flamante billete de $200, que tendrá la imagen de la ballena franca austral, será presentado el 26 de octubre en el Ecocentro de la ciudad chubutense de Puerto Madryn. A partir de ese mismo día comenzarán a circular por las entidades bancarias del país.

Desde el Banco Central se remarcó que, junto al billete de $500 lanzado en julio, se tiene como objetivo “mejorar el funcionamiento de los cajeros y reducir los costos de traslado de efectivo”.


El diseño había sido criticado por expertos en ballenas, aunque desde la autoridad monetaria sostuvieron que “en el diseño final se incluyeron varios cambios, algunos de ellos tomando en cuenta las recomendaciones de los expertos”.

Dentro del programa de incorporación de nuevos billetes, el billete de la ballena será la última novedad del año. El Central tiene previsto incorporar en 2017 el billete de $1.000, cuyo diseño estará encabezado por un hornero. Además, se pondrán en circulación una nueva familia de monedas, con la novedad del surgimiento de piezas de $10 y $5.

Diarios Argentinos