El campeón mundial de Kung Fu posó con una foto de Maldonado

Marco Bufano se consagró en el campeonato del mundo de esa disciplina y, al recibir la medalla, subió al podio con una imagen del joven desaparecido. Además, es fotógrafo en la ex Esma.

La vida de Marco Bufano trasciende a la de un deportista. Hace unos días se consagró en el Mundial de Kung Fu Kuoshu en Taiwan y, al subir al podio, lo hizo con una foto de Santiago Maldonado. Además, es fotógrafo en la ex Esma y trabaja en una organización que restituyó restos de cuerpos originarios.

Bufano, quien formó parte de una delegación de 13 argentinos que logró una histórica participación en el torneo, derrotó en la final de lucha Lei Tai a su compatriota Andrés Alzueta, lo que le permitió conseguir la medalla dorada en la categoría 80-85 kilos. 

“Hicimos un gran sacrificio entre todo el grupo porque no hubo financiación. De mi parte, pude conseguir una licencia deportiva para mi trabajo mediante la Secretaría de Deportes”, señaló desde China a Perfil.

Sobre su otro trabajo, reveló que se desempeña como Coordinador del Departamento de Fotografía del Centro Cultural Haroldo Conti, en la ex ESMA, donde trabaja en la organización de muestras de imágenes vinculadas con los centros de tortura. 

“Hacemos muestras fotográficas relacionadas con los derechos humanos y, además, realizamos talleres fotográficos en el barrio Mitre y en el Conti”, contó el joven deportista.

Pero su labor social no termina ahí, Bufano señaló, además, que es miembro del Grupo Guías, una organización que ha restituido los restos de cuerpos de pueblos originarios a sus descendientes, tanto en la Argentina como en Paraguay. 


Diarios Argentinos