El Banco Central anunció que se podrán depositar cheques con el celular

El presidente del BCRA Federico Sturzenegger aseguró que esta semana se votará en el directorio de la autoridad monetaria una normativa que permitirá realizar operaciones bancarias con el celular.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunció que esta semana se votará una norma que permitirá a todos los clientes de bancos depositar cheques a través del celular. Cada banco deberá desarrollar una aplicación propia en donde el usuario del banco a través de un smartphone podrá sacar una foto del cheque, el software lo reconocerá y lo depositará en la cuenta indicada. Aun no hay fecha estimada de puesta en funcionamiento.

A la normativa se sumaría la posibilidad de la apertura y cierre de cuentas digital, los clientes tampoco deberán acercarse a una sucursal para poder cerrar una cuenta. A través de su cuenta de Twitter Lucas Llach, el vicepresidente del BCRA, aseguró que dicha posibilidad se haría efectiva a partir del 1ª de noviembre.

Las autoridades de la entidad monetaria buscan dar un paso más en la eliminación del uso del efectivo y la digitalización de las transacciones financieras. Durante mayo Sturzenegger ya había dado pistas sobre esta nueva política y había asegurado que estaban trabajando para que cada celular se convirtiera en una “billetera móvil” y de esa manera comenzar a desburocratizar las operaciones bancarias.

Sturzenegger aprovechó también su discurso en el congreso de la Asociación de Marketing Bancario para reclamarle a los directivos de los bancos mayor proactividad para transformar el sistema financiero en un vehículo de ahorro para los ciudadanos. "No veo el nivel de efervescencia que me gustaría. No veo ansias de ir a buscar todo ese ahorro que está fuera del sistema financiero" aseguró el titular del BCRA.

Diarios Argentinos