El chavismo regulará las redes sociales

Delcy Rodríguez señaló anoche que elaborarán una ley para sancionar los “delitos de odio”. Acusó a Twitter y a Facebook de ser “plataformas grotescas y brutales que atentan contra la integridad del pueblo”.

El chavismo continúa con su deriva autoritaria. Anoche, la presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que el nuevo órgano de poder evalúa sacar una ley para regular “la emisión de mensajes de odio e intolerancia” en las redes sociales. Habría sanciones para quienes cometan “delitos de odio” en Facebook, Twitter y el resto de las plataformas digitales.

"Va a estar incorporado en esta ley lo que tiene ver con la regulación de la emisión de mensajes de odio e intolerancia y fuertes sanciones cuando se esté en presencia de un delito de odio y de intolerancia", apuntó la excanciller de Nicolás Maduro, quien responsabilizó a los partidos opositores de haber promovido “el odio en Venezuela, el odio racia, clasista y político”.

Consignó, además, que “esta ley va a contener sanciones para el delito de odio, va a contener sanciones y regulaciones en los medios de comunicación". Y manifestó que el pueblo venezolano es víctima "de laboratorios de guerra psicológica diseñada en los centros imperiales para llevar a Venezuela a una confrontación fraticida a través del impulso y la promoción del odio", y señaló que, por lo tanto, "el Estado venezolano debe actuar".

Rodríguez no se privó de amenazar a gigantes del mundo digital como Twitter y Facebook. En su opinión, las redes sociales son "la plataforma más grotesca y brutal para atentar contra la integridad del pueblo" por lo que "debe haber regulación a la empresa proveedora de esos mensajes".

Instalada a comienzos de agosto, la Asamblea Constituyente aún no dio atisbos sobre lo que representa su objetivo principal, la elaboración de una nueva Carta Magna. Sus principales actos de gobierno fueron despojar al parlamento -de mayoría opositora- de sus potestades legislativas y remover de su cargo a la fiscal Luisa Ortega, una antigua chavista que criticó y denunció el creciente accionar autoritario del gobierno de Nicolás Maduro.

Diarios Argentinos