El dramático relato del dueño de una pyme que cerró

El propietario de una pequeña metalúrgica no pudo soportar la caída de las ventas y filmó un video en el que mostró todo su enojo contra el Gobierno. "Gracias Mauricio", dijo, irónico.

Las pymes acumularon en mayo, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 20 meses consecutivos de caída en su producción. Por eso, muchas se vieron obligadas a cerrar sus puertas, como el caso del dueño de una metalúrgica de la localidad de Valentín Alsina, quien filmó un video en el que descargó toda su ira contra el Gobierno. 


"Esto era una pyme de acero inoxidable, hoy es el ultimo día. Acá trabajaban diez obreros calificados y, como ven, no hay nadie", contó durante la grabación el dueño de la empresa, que no pudo hacer frente a la fuerte caída en las ventas.  

"Esta es la realidad que esta viviendo el país, que vive la industria y la fuerza productiva de los trabajadores. Es la desintegración total de las pymes por una política totalmente neoliberal y oligárquica", denunció, mientras mostraba el galpón semivacío.

Si bien en mayo hubo un repunte en algunos sectores, como "Material de Transporte" (16,8 %) o "Alimentos y bebidas" (1,2 %), la situación de las pequeñas y medianas empresas continúa siendo crítica. 

"No me queda otra que vaciar el galpón y entregar las llaves, después de 15 años", relató apenado el hombre, que cerró con algunos insultos y un saludo cargado de ironía: "Gracias, Mauricio". 

Diarios Argentinos