El director del Banco Central denunció que "el Gobierno quiere silenciar su rol"

Ante la iniciativa de apartarlo de su cargo, Pedro Biscay sostuvo que el Ejecutivo está llevando a cabo "un atropello institucional". Además, se refirió a sus críticas a las políticas económicas: "No existe ningún reglamento que me impida hablar públicamente", aseguró.

Ante la iniciativa del Ejecutivo de apartarlo de su cargo, el director del Banco Central, Pedro Biscay, salió al cruce y criticó duramente al Gobierno: "Quieren silenciar mi rol", sentenció.

"No existe ningún reglamento ni ley que impida a un director hablar públicamente", sostuvo Biscay en declaraciones a El Lobby, por Radio Con Vosy amplió: "Ratifico cada uno de los dichos que he formulado oportunamente en diferentes medios de prensa".

A fines de mayo pasado, Biscay escribió una columna en el diario Ámbito Financiero llamada "Entre el desencanto monetario y el azar dolarizador”, en la que cuestionó el rumbo de la política monetaria del Gobierno y advirtió que "el mercado marcha hacia una mayor inestabilidad financiera con efectos negativos sobre el tipo de cambio".

"El proceso de remoción por parte del Poder Ejecutivo da cuenta de un atropello institucional a mi independencia", señaló Biscay sobre la iniciativa del oficialismo de tratar en el Congreso su apartamiento. "Diputados y senadores entienden perfectamente que aquí no hay ninguna causal para iniciar un pedido de remoción", remarcó.

Pedro Biscay fue nombrado en ese puesto en octubre de 2014, cuando el BCRA era presidido por Alejandro Vanoli, y tiene mandato hasta setiembre de 2019. Hoy preside la comisión de compras de la entidad bancaria.



Diarios Argentinos móvil