El domingo es el “Día de las Buenas Acciones”

La acción global en la que voluntarios de más de 93 países destinan un día entero para concretar proyectos de ayuda a la comunidad, tendrá lugar el 23 de abril de 15 a 18 en Parque Centenario.

El Día de las Buenas Acciones es un movimiento global en el que voluntarios de más de 93 países se unen para concretar proyectos de ayuda a la comunidad. Es un evento que se realiza una vez al año, destinado a la concreción de alguna Buena Acción que pueda mejorar la vida de otros y el espacio compartido. 


 Su primera edición fue en el 2007,  en Israel, y está organizado por la ONG RUACH TOVA bajo el auspicio de La Fundación de la Familia Ted Arison. Comenzó con 7000 voluntarios que fueron aumentando año a año, hasta llegar a los 1.5 millones de participantes en 2016 que ofrecieron más de 4 millones de horas de voluntariado.

Este año, los organizadores de la celebración a nivel país son los Scouts de Argentina y la Fundación Ruach Tová. Bajo el lema “Hacer el bien hace la diferencia”, el evento principal tendrá lugar el domingo 23 de abril de 15 a 18 horas en el Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la ceremonia de apertura, los organizadores plantarán el Olivo de la Paz junto al director Mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral. Además, contarán con la presencia de referentes de Red Solidaria, Cascos Blancos y otras fundaciones y empresas de todo el país.

Para participar, solo se debe realizar una Buena Acción que impacte positivamente en quien la recibe o en el lugar donde se efectúa. Las opciones son infinitas, los proyectos son autogestivos, por lo cual cada uno elige qué hacer y a quién dirigirlo.

Los temas son cuatro:

Personas: actividades para el prójimo (personas con necesidades especiales, en situación de vulnerabilidad, donación de órganos y sangre, etc.).

Medio Ambiente: actividades de reciclado y cuidado del medio ambiente y de los espacios verdes.

Comunidad: actividades de acercamiento dentro de cada comunidad, de intercambio entre diferentes culturas, edades, religiones.

Niñez y Juventud: actividades orientadas específicamente a estos grupos etáreos.


El Lapiz Verde móvil info general