El “error de cálculo” que dejó sin barrera a la línea San Martín

Desde ayer, cruzar los pasos a nivel de los barrios de Chacarita y Palermo fue toda una odisea. La empresa Autopistas Urbanas (AUSA) cortó "por negligencia" un tendido eléctrico que interrumpió el servicio automático de barreras.

El caos vehicular en Buenos Aires no es nada nuevo. Sin embargo, desde ayer cruzar los pasos a nivel de los barrios Chacarita y Palermo de la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en toda una odisea para los automovilistas. Es que el sistema automático de barreras dejó de funcionar y la empresa tuvo que colocar banderilleros para que levanten los pesados armatostes, ayudados por vigas de madera. ¿Las razones? Según fuentes a las que tuvo acceso Infobae, operarios de la empresa Autopistas Urbanas (AUSA) cortaron “por negligencia” un tendido eléctrico que provocó la interrupción del servicio automático de barreras. El desperfecto eléctrico ocasionó serias demoras tanto en la circulación vehicular como en el servicio ferroviario.

Los inconvenientes se produjeron en los pasos a nivel ubicados entre Honduras y la avenida Corrientes. Según publicó DyN, los inconvenientes comenzaron ayer alrededor de las 10, cuando la barrera permaneció baja durante casi una hora.

Tras cortar la circulación de la avenida Corrientes para intentar arreglar el desperfecto, la empresa dispuso que un guardabarrera trabaje en el lugar y coloque dos vigas de madera para trabar las barreras y permitir el tránsito vehicular cuando el tren no pasa.

Hoy a la mañana, personal ferroviario resolvió los inconvenientes en la mayoría de los cruces. Sin embargo, los banderilleros permanecen en sus puestos de manera preventiva.

 

Diarios Argentinos