El estado de salud de la adolescente que intentó suicidarse es “desesperante”

Así lo informó el director del Hospital San Martín de La Plata, Alberto Urban. “Está en un coma profundo muy grave”, agregó. Los últimos mensajes en las redes advierten sobre una decisión premeditada.

La adolescente de 15 años que intentó suicidarse ayer en el Colegio Nacional "Rafael Hernández" de la ciudad de La Plata se encuentra en un grave estado de salud. El director del Hospital San Martín de La Plata, Alberto Urban, advirtió a Télam que su situación  "es desesperante". “Está en un coma profundo muy grave", explicó.

“El estado de salud de la estudiante sigue siendo delicado y el panorama es complicadísimo", agregó el directivo del nosocomio. La menor permanece internada en la terapia intensiva del Hospital San Martín con asistencia respiratoria.

"Esta mañana estuve con los papás, que están al lado de la nena permanentemente, y les informé de la gravedad del cuadro, porque la complicación es tremenda", apuntó el profesional.

El hecho ocurrió ayer a la mañana. La adolescente se encontraba en una clase de Geografía en el segundo piso del establecimiento, cuando sacó un revólver calibre 38 de su mochila y se disparó en la boca, lo que ocasionó un orificio de salida en el parietal derecho.

Según precisaron las fuentes, la adolescente fue trasladada de manera inmediata al hospital San Martín, donde fue sometida a una cirugía de "toillete" para evitar infecciones en la zona afectada por el disparo. Ayer, el director del Hospital explicó que, si bien salió bien de esa cirugía, en el primer control se detectó que había una hemorragia, por lo que tuvo que ser operada otra vez en horas de la tarde.

Pocos minutos después del hecho, los investigadores encontraron en la mochila de la menor una nota que decía: "Chau mierdas. Dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda".

Hoy, surgieron nuevos datos que llevarían a pensar que hubo premeditación en la decisión de la adolescente. Los responsables del caso intentan determinar si un mensaje anónimo publicado en una red social en el que alertaba sobre el posible suicidio corresponde a la joven.

En el posteo se anunciaba: "El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo. Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme el balazo en la primera hora, así que si no se quieren perder el directo, van a tener que estar atentos a las 7.50 de la mañana".

Y agregaba: "Tengo 5 balas, si en ese momento se da para matar a 3 o 4 compañeros, joya, pero mi misión principal es el suicidio".

San Martín móvil