El kirchnerismo quiere que Triaca vaya al Congreso por el escándalo con su exempleada

El bloque del FPV informó que citará al ministro de Trabajo para que dé explicaciones por el "repudiable maltrato y accionar con su empleada doméstica" y, además, elevará un pedido de informes debido a su "bochornoso comportamiento".

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ informó hoy que citará al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a dar explicaciones en el Congreso por el "repudiable maltrato y accionar con su empleada doméstica".

En un comunicado, el bloque kirchnerista adelantó además que elevarán un pedido de informes "ante el bochornoso comportamiento de quien debe bregar por el trabajo de todos los argentinos y argentinas".

"El falso llamado 'exabrupto' de Jorge Triaca se inscribe dentro del mandamiento macrista 'haz lo que yo digo pero no lo que yo hago', y devela por qué el Gobierno nacional defiende fervientemente una reforma laboral con un fenomenal perdón a aquellas empresas con trabajadores en negro", sentenciaron los legisladores del FPV.

En ese sentido, consideraron que se trata de "un hecho de suma gravedad institucional, como tantos otros" de la gestión del presidente Mauricio Macri y agregaron: "Una vez más se le cayó la máscara al Gobierno que vino a combatir 'las mafias sindicales'". 

"No podemos dejar de relacionar que así como utilizaron el blanqueo de capitales para sus familiares, quieren hacer lo mismo con la reforma laboral, beneficiándose ellos, amigos y familiares con un jubileo de deudas previsionales y sanciones laborales que afecta claramente a la mayoría del pueblo argentino", subraya el comunicado.

"Hoy, como representantes de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, exigimos que el ministro de Trabajo de la Nación acceda a ser interpelado en la Cámara de Diputados de la Nación. Tenemos muchas cosas que preguntarle: desde la agresión a una trabajadora que empleaba en negro, hasta su contratación en SOMU, sindicato intervenido bajo su responsabilidad", concluyen los diputados y diputadas.

Diarios Argentinos