El Gobierno adelantó que habrá más cortes de luz en el verano

Así lo reconoció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien argumentó que la falta de inversión durante el kirchnerismo y la demora en la implementación de aumentos provocará problemas en el suministro eléctrico.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó anoche que en el verano habrá “de nuevo cortes de luz” por la supuesta falta de inversión de la gestión kirchnerista, negó que el gobierno de Mauricio Macri tenga “problemas de gobernabilidad” y aseguró que “la gente tiene una gran esperanza de cara al futuro”.

“La política energética del kirchenerismo favoreció a los ricos con una política de subsidios orientada a los sectores más favorecidos, encima lo presentaban como si se tratara de una reforma agraria”, criticó el jefe de ministros anoche durante una entrevista en el programa de Luis Majul, y afirmó que el problema de la energía es “uno de los temas más conflictivos de la herencia recibida".

Según Peña, durante el próximo verano habrá “cortes de luz” por la supuesta “destrucción del sistema energético” por parte de los gobiernos kirchneristas y por la demora en la aplicación aumentos que permitan bajar los subsidios al servicio.

Además, el funcionario macrista se refirió al fallo de la Corte Suprema que suspendió los aumentos que el Gobierno nacional pretendía implementar en la tarifa del gas. “Hubo un fallo de la Corte que estuvo a cargo de jueces intachables que llegaron a un consenso y emitieron un dictamen. Eso habla del buen funcionamiento institucional que existe en el país”, destacó.

El jefe de Gabinete de Macri negó una situación de “ingobernabilidad”, señaló que la inflación se encuentra en baja, que la obra pública está por arrancar y que “la gente lo sabe y está esperanzada en el futuro”. "Todo lo que dijimos en campaña lo estamos cumpliendo o lo que no cumplimos lo podremos mejorar", sostuvo Peña.

Diarios Argentinos móvil