El Gobierno anunció el acuerdo paritario con 15 gremios docentes

El incremento salarial de 21,5% más sumas adicionales para noviembre, diciembre y enero fue confirmado por el 85% de los gremios. Solo la Unión de Trabajadores de la Educación y la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron la propuesta.

El Gobierno Porteño anunció hoy el acuerdo paritario con 15 de los 17 gremios que nuclean a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires, que prevé un incremento salarial de 21,5 por ciento más sumas adicionales para noviembre, diciembre y enero.

El subsecretario de Carrera Docente del Ministerio de Educación, Javier Tarulla, señaló a DyN  que "se da por concluida la discusión paritaria porque ha aceptado una abrumadora mayoría de los gremios, que tienen una representatividad del 85 por ciento de los maestros y profesores del distrito".

Los dos gremios que no aceptaron la oferta salarial son la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys).

El subsecretario Tarulla explicó que, a partir del acuerdo paritario, el salario inicial será de 14.200 pesos para jornada simple y de 28.400 pesos para jornada completa.

A la vez que señaló que se incorporó la jerarquización directiva porque "en la Ciudad, la pirámide jerárquica estaba achatada, un director ganaba algo más que un docente y eso generaba incentivos errados".

"Todas las conducciones (los cargos de: director, maestro secretario, regente) tendrán un adicional de hasta un 22 por ciento de aumento, lo que representará un salario de alrededor de 50.000 para un directivo, en septiembre", subrayó.

Respecto de las negociaciones salariales, resaltó: "Estamos muy conformes, podemos decir que concluyó un proceso de negociación paritaria 2017 que fue largo, pero que nos ayudó a ofrecer un incremento general".

Diarios Argentinos