El Gobierno asegura que busca "productividad" y no flexibilizar

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, negó que el acuerdo con empresarios y gremios para la explotación de Vaca Muerta vaya en contra de la legislación laboral. Confianza para este año.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, señaló que el acuerdo entre Gobierno, empresas y gremios para el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta "no necesariamente" busca la flexibilización laboral, sino "mejorar la productividad", y adelantó que van a utilizar esa “metodología” para otros sectores.

A pesar de las críticas de la oposición y de algunos sectores sindicales, como la CTA o Carlos Acuña –uno de los secretarios de la CGT, el ministro defendió el acuerdo para la explotación del yacimiento petrolífero y destacó como “el mayor logro” de la firma fue “la capacidad de diálogo con todos los sectores para mejorar la productividad”:

Al preguntarle si la iniciativa está vinculada a un intento de flexibilización laboral, el funcionario contestó: "No necesariamente. Es un intento por mejorar la productividad. El eje es el diálogo, sentarse a una mesa y ponerse de acuerdo".

Cabrera también habló sobre el futuro de la economía: aseguró que 2017 “va a estar signado por el crecimiento” y pronosticó que el año va a terminar con “un 34 o 36 por ciento de inflación. “Estamos preparados para crecer por lo menos 3% por los próximos diez años”, sostuvo.

El titular de Producción explicó que el gobierno de Mauricio Macri orienta la economía hacia “la transparencia de los mercados, la sana competencia” y afirmó que pronto llegará el financiamiento desde el exterior. “Las inversiones toman su tiempo, pero la confianza en la Argentina se vio en el tema de la deuda, aparecieron U$$ 70.000 millones para comprar bonos del país, es una señal de confianza", concluyó.

Diarios Argentinos móvil