Tras la polémica, Peña y Frigerio afirmaron que fue "una elección transparente"

El jefe de Gabinete y el ministro del Interior defendieron el accionar del Gobierno en el escrutinio. "Dejamos de cargar porque no teníamos más telegramas válidos", explicó Frigerio, y reiteró que "solo la Justicia puede determinar quién gana y quién pierde".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendieron hoy el accionar del Gobierno durante el escrutinio de anoche, aseguraron que fue "una elección transparente" y explicaron por qué se dejaron de cargar los datos.

"No teníamos más telegramas válidos para cargar", sostuvo Frigerio al ser consultado sobre las demoras y el fin del conteo, pasadas las 5, que generaron una fuerte polémica y denuncias de Unidad Ciudadana.

Según explicó el ministro, "hubo telegramas con errores de confección y autoridades de mesa que, en lugar de darle el telegrama al correo, lo meten en la urna junto con los votos", por eso hubo que frenar el escrutinio.

"Cuando terminamos de contabilizar todos los telegramas válidos, el escrutinio provisorio se terminó", indicó, y agregó que "la Justicia es la única que tiene la posibilidad de determinar quién gana y quién pierde".

Por su parte, con respecto al festejo anticipado de anoche, Peña aclaró: "Nunca salimos a decir que habíamos ganado, expresamos la alegría y el entusiasmo que nos generaba ese acompañamiento. Es una elección donde crecimos respecto de la PASO anterior, ganó en 101 de 135 municipios. Competimos contra una expresidenta, que había sacado el 49% de los votos en esa provincia".

Además, al analizar el resultado de las PASO, señaló que hay "una sola fuerza política nacional como tal, que es Cambiemos, y un peronismo que está dividido en diferentes fracciones".

Diarios Argentinos