El Gobierno bonaerense autorizó un aumento en la tarifa eléctrica

El incremento alcanzará al 32 por ciento y se aplicará en dos tramos. Desde la Provincia argumentaron que la suba responde a la modificación del precio mayorista dispuesto por el Gobierno nacional.

El Gobierno bonaerense autorizó hoy una suba en la tarifa eléctrica, que alcanzará al 32 por ciento. Así lo dispuso a través de la resolución 60/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, que recepta la modificación del precio mayorista establecido por la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación.

El incremento de la tarifa de electricidad se concretará en dos tramos: será de un 20 por ciento para lo que los usuarios consuman desde hoy hasta el 31 de enero y de un 10 por ciento para los consumos de entre el 1 de febrero y el 30 de abril.

“La variación total es de un 32 por ciento porque el 10 por ciento del segundo escalón aplica al 20 por ciento que se sube primero”, explicaron fuentes oficiales a la Agencia Télam, y aclararon: "Las nuevas tarifas eléctricas responden a la modificación del precio mayorista dispuesto por la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación. La Provincia no hace ningún ajuste".

La Matanza