El Gobierno bonaerense se reunirá con los docentes "el miércoles o el jueves"

Así lo confirmó el ministro de Trabajo bonaerense, quien sostuvo: “Creo que podríamos haber cerrado hace un mes la paritaria, pero la política metió su cola y esto escaló de una manera diferente”.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, afirmó hoy que la nueva reunión del Gobierno provincial con los gremios docentes será el "miércoles o jueves" de la semana próxima. "Creo que las conversaciones se pueden facilitar porque cuando se saca de arriba de la mesa la pasión que mete la política y las intenciones políticas ceden, aparece lo que es la negociación", señaló, y agregó: “Creo que podríamos haber cerrado hace un mes la paritaria, pero la política metió su cola y esto escaló de una manera diferente”.

Los sindicatos que nuclean a los docentes pidieron un cuarto intermedio el pasado lunes, tras considerar “insuficiente” la oferta de la administración bonaerense de un incremento salarial del 20 por ciento en cuatro cuotas con cláusula gatillo por inflación, más una bonificación no remunerativa por presentismo y una suma fija de 750 pesos por cargo, en compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2016.

Sobre la propuesta oficial, el titular de la cartera de Trabajo bonaerense, en declaraciones a radio Cooperativa, resaltó: "Representa que el 50 por ciento o más de los docentes tendrían un ingreso promedio del orden de 23 mil pesos; el 66 por ciento (del porcentaje restante), de 17 mil pesos o más, y el inicial docente de grado, sin antigüedad, un solo cargo, estaría perforando la barrera de los 12 mil, siempre estamos hablando de valores netos", puntualizó y aseguró: "La Provincia va a ofrecer el máximo que pueda pagar".

"La gobernadora (María Eugenia Vidal) planteó cuatro cosas: los chicos tienen que estar en el aula, los docentes no pueden esperar, tenemos que respetar las leyes o los fallos judiciales y tenemos que sacar la política de arriba de la mesa. Pareciera que todo empieza a encauzarse en ese sentido", precisó Villegas, a la vez que insistió con la “importancia” del ítem del presentismo. "Cuando uno tiene un ausentismo elevado y tiene dos o tres maestros en el año, la calidad del aprendizaje se dificulta", afirmó.


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