El Gobierno confirmó nuevas subas en el precio de la nafta

Según el ministro Juan José Aranguren, los incrementos serán “graduales” hasta llegar a precios internacionales en junio de 2017.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo que hasta junio del próximo año habrá "aumentos graduales" en los precios de las naftas y que espera llegar a un acuerdo con las petroleras para llevar los valores del combustible "a niveles internacionales".

El funcionario aseguró que espera llegar a un acuerdo con los empresarios petroleros para continuar con los subas “graduales” en los precios del combustible. La intención es llevar los valores al precio internacional para junio o julio de 2017.

“Hemos anunciado y discutido con las empresas del sector que no vemos que haya lugar para nuevos aumentos de combustible para lo que resta del año. Respecto de 2017 hemos tenido reuniones con los actores del sector justamente para continuar ese camino para alcanzar la paridad de los precios internacionales”, aclaró, y remarcó que su objetivo es “llegar a un acuerdo y va a haber un gradualismo para llegar al precio internacional en junio/julio de 2017″.

“Esperamos en el año próximo poder iniciar una discusión seria con todos los actores económicos, con los participantes del sector, para reformular la carga impositiva de los combustibles y que sea anticíclica, no como es en el día de la fecha que el impuesto además de ser alto es un porcentaje sobre el precio de refinería y no tenemos la capacidad de amortiguar lo que pueda ocurrir en el mercado internacional”, explicó, en declaraciones radiales.