El Gobierno de Chaco rechazó el proyecto de “bono de fin de año”

El subsecretario de Ingresos Públicos chaqueño calificó de irresponsable la iniciativa presentada por un diputado de Cambiemos para otorgar un plus de $3000 a los trabajadores estatales.

El subsecretario de Ingresos Públicos de Chaco, José María Orsolini, calificó hoy como una “irresponsabilidad” el proyecto de ley que presentó el diputado provincial de Cambiemos Livio Gutiérrez que propone el otorgamiento de un “bono de fin de año” para los trabajadores públicos. “Profundizaría el déficit”, aseguró Orsolini sobre esta propuesta.

El funcionario provincial remarcó que el presidente Mauricio Macri fue quien reclamó a a las provincias un “equilibrio fiscal” y por tanto resulta “inentendible” que este proyecto de ley sea impulsado por un diputado de Cambiemos. “La idea va en contra de las intenciones del Gobierno nacional”, subrayó e insistió: “Es una irresponsabilidad que va en contra de las políticas de su propio partido y sobre todo de la provincia”.

“Desde el gobierno del Chaco realizamos un enorme esfuerzo para cumplir los compromisos, en un contexto difícil creado por la política macrofiscal del Gobierno nacional”, sostuvo Orsolini y planteó: “Consideramos que esto es parte de un proyecto demagógico e inoportuno, que pretende generar falsas expectativas y además subestima la inteligencia de los trabajadores públicos”. “Si las finanzas provinciales lo permitieran, sin dudas el Gobierno provincial lo hubiese hecho”, afirmó.

Gutiérrez presentó la semana pasada un proyecto que prevé el otorgamiento de un bono de fin de año de 3000 pesos para agentes activos y pasivos de la administración pública provincial, Poderes Legislativo y Judicial, seguridad y docentes. “La medida propuesta tendría un impacto de aproximadamente 345 millones de pesos, apenas algo más del 10 por ciento de las transferencias de un mes por coparticipación a la provincia, aunque queda claro que la mejor alternativa sin lugar a duda sería que los incrementos salariales acompañaran mínimamente la inflación”, sostuvo el legislador. 

El lápiz verde