El Gobierno de La Pampa ofertó un 20% a estatales y docentes

En ambas paritarias, que tuvieron lugar esta mañana, se pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima reunión convocada para el viernes a las 9. La propuesta se concretaría en 4 cuotas.

El ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, informó hoy que el Gobierno provincial hizo una oferta común tanto para los docentes como para los gremios que integran la Mesa Intersindical que implica un aumento salarial del 20 por ciento anual. En ambas paritarias, que tuvieron lugar esta mañana, se pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima reunión convocada para el viernes a las 9. Además, el funcionario provincial señaló que la propuesta del Gobierno se completa con un aumento del 40 por ciento en las asignaciones familiares.

Franco, en declaraciones a Radio Noticias, explicó que la oferta oficial se concretará en cuatro tramos: seis por ciento en marzo, cuatro por ciento en mayo, cinco por ciento en julio, y el restante cinco por ciento en septiembre. Como sucede en el resto de las administraciones provinciales se comprometieron a activar una “cláusula gatillo” para ajustar el porcentaje acordado a la inflación que indique el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Los gremios se reunirán en asambleas para definir su posición frente al ofrecimiento del Gobierno provincial y decidir si la aceptan o no. Aunque desde ambos sectores trascendió que la propuesta oficial es insuficiente. Uno de los integrantes de la Mesa Intersindical y titular de la Asociación de Empleados Legislativos, Aldo Bafundo, en referencia al incremento del 20 por ciento señaló: "Ese porcentaje debe darse en el primer semestre. No queremos correr detrás de la inflación, sino anticiparla".

Por otro lado, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPA) mediante un comunicado sostuvo: “Rechazamos la propuesta y pedimos que se mejore la pauta total, con una mejora en el porcentaje; incremento y pase del último porcentaje a los tramos del primer semestre y cláusula gatillo al mes de agosto”. Además, confirmaron su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para los días miércoles y jueves.


Diarios Argentinos