El Gobierno de Vidal pedirá que se multe a los gremios docentes

El ministro de Trabajo bonaerense anticipó que pedirá que se los sancione por el incumplimiento de la conciliación obligatoria y calificó como “política” la medida de fuerza de 48 horas que llevan adelante.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, anticipó hoy que el Gobierno de María Eugenia Vidal pedirá al Ministerio de Trabajo de la Nación que se apliquen multas a los gremios docentes por no acatar la conciliación obligatoria. "Estamos haciendo una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación porque es la autoridad competente en el cumplimiento de la conciliación. Eso implica, en primer lugar, la posibilidad de aplicar multas que son muy severas", señaló.

Villegas en declaraciones a Radio Mitre calificó como “política” la medida de fuerza de 48 horas que llevan adelante los docentes bonaerenses. "Si nosotros hubiésemos dado el 35 por ciento de aumento que pedían, el paro no se levantaba, ofreciéramos lo que ofreciéramos”, aseguró y subrayó: “El año pasado ya decía Roberto Baradel (secretario general de SUTEBA) que si las clases no empiezan es culpa de Vidal, definitivamente es de carácter político".

El ministro de Trabajo dictó la conciliación obligatoria el pasado viernes tras el rechazo de la propuesta oficial por los gremios docentes, y la confirmación del paro de hoy y mañana. En este encuentro el Gobierno de Vidal ofreció una suma no remunerativa de hasta 2 mil pesos a cuenta del incremento salarial que se fije y bajo la condición de suspender las medidas de fuerza. Al respecto, Baradel sostuvo que se trató de "una suerte de extorsión".


La Matanza