El gobierno provincial convocó a una mesa general de diálogo el 17 de febrero

Lo anunció ayer el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, quien afirmó que "durante los quince días que restan para las reuniones tenemos tiempo para tener comunicaciones con cada sector y llevar adelante un trabajo con eficiencia y responsabilidad".

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia de Neuquén, Mariano Gaido, confirmó ayer la convocatoria a una mesa general de diálogo el 17 de febrero y afirmó que "durante los quince días que restan para las reuniones tenemos tiempo para tener comunicaciones con cada sector y llevar adelante un trabajo con eficiencia y responsabilidad".

"La fecha de convocatoria es el 17 de febrero, aunque seguramente a partir de allí se establecerá un cronograma de reuniones por sector", enfatizó.

A su vez, el ministro señaló: “Tenemos que trabajar fuertemente no sólo en lo salarial sino en hacer eficiente al Estado”. Por lo que destacó que para lograr ese objetivo es necesaria la jerarquización del empleo público y recordó que “hoy el 90 por ciento de los empleados está bajo convenio”.

Al ser consultado por el tope de negociación, Gaido sostuvo que “establecer un techo a la paritaria sería poner condicionamientos al diálogo”.

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, afirmó que “sería imposible proponer hoy una cifra de aumento para los docentes cuando ni siquiera comenzó el diálogo”. Además, consideró que “hay que ampliar la agenda de debate y poner el acento en el conocimiento, en lo que están aprendiendo nuestros chicos”.

Diarios Argentinos