El Gobierno formoseño respaldó la creación de asociaciones ladrilleras aborígenes

En los últimos días quedó constituida la cooperativa de productores ladrilleros en el barrio Qompí “Juan Sosa” de la localidad de Pozo del Tigre. Desde el Gobierno respaldaron la creación de una asociación de ladrilleras aborígenes.

Días pasados se constituyó la cooperativa de productores ladrilleros denominada T’e PATAG (Nido de Hornero), la cual se formalizó y contó con la presencia del ministro de la Comunidad, el Dr. Aníbal Gómez.

En la reunión se avanzó en los mecanismos para que los ladrilleros se nucleen y se asocien.

Los productores se mostraron entusiastas y optimistas, y agradecieron al Gobierno provincial por el respaldo hacia las comunidades aborígenes.

Desde el Estado provincial impulsan el beneficio ladrillero para la comercialización de un producto de calidad y buen precio. En este sentido, Gómez se manifestó contento por la concreción del emprendimiento y logró coordinar con los beneficiarios la entrega de herramientas y elementos protectores. Finalmente, indicó que no tenía dudas de que a los frutos los van a comenzar a disfrutar muy pronto por la gran predisposición de los beneficiarios.

Diarios Argentinos